miércoles, 1 de febrero de 2017

Propuesta de espacio intergeneracional para el barrio de Ibaiondo - Lakua

Hola vecinos!
Ya estamos aquí de nuevo.  Esta vez veniros a traeros una propuesta que hacemos desde la asociación de vecinos de Ibailakua para el barrio.
Esta propuesta surge tras analizar los resultados de las encuestas realizadas (en breve os contaremos más sobre ellas).
En estas encuestas, tal y como intuíamos, muchos de los vecinos del barrio sacamos a relucir que lo que antes era un barrio con un montón de niños pequeños, esos niños ya van creciendo y se están convirtiendo en adolescentes.  Como tales, necesitan también sus espacios y zonas donde puedan reunirse y realizar actividades más allá de estar en la calle.  Como bien nos comentáis en las encuestas, no existen campos de fútbol, baloncesto, balonmano, etc. unas canastas o unas mesas de ping pong...  Tampoco ningún columpio cubierto para los más pequeños.

Además, no sólo tenemos adolescentes sino que también existen varios edificios de pisos tutelados y personas de edad más avanzada viviendo en el barrio y que aún así forman parte de una población muy activa que realiza actividades también más allá de ir a los centros cívicos.

¡Y qué decir de las personas adultas!!  Esas para las que nunca tenemos otra cosa más que bares y estar con los niños en el parque....

Desde la asociación lanzamos una primera propuesta que podría dar respuesta a estas necesidades y otras detectadas, como por ejemplo, descongestionar la plaza Zumaia.



 Aquí lanzamos una primera idea de lo que podría haber en esta zona.
  • canchas de baloncesto, fútbol, multideporte ...
  • el parkour park que está previsto desde el ayuntamiento
  • un parque infantil cubierto
  • un parque de salud (que antes había en la calle Zarautz) para que las personas mayores también puedan practica deporte
  • mesas de ping pong
  • una zona alrededor bien asfaltada por donde poder patinar, aprender a andar en bici, etc.
  • un espacio de reunión, con una fuente, alguna mesa o escaleritas donde poder sentarse a merendar, donde se pueda hacer una especie de anfiteatro, actividades, exposiciones, demostraciones, etc.
  • todo ello entremezclado con zonas verdes, árboles, etc. 
  • Incluso se podrían integrar el proyecto de huertos urbanos colectivos que se están pensando para el barrio
Somos un barrio intergeneracional, y como tal nos parece una buena propuesta tener una zona que nos permita reunirnos, mejorar la convivencia entre vecinos y que fomente la creación de la identidad de nuestro barrio.

Esta es una primera propuesta a la que habría que darle forma y presentarla al Ayuntamiento, por eso nos gustaría conocer vuestra opinión y poder abrir el proceso a todos los vecinos del barrio.

Ya sabéis que nos reunimos los lunes de 19 a 20.30 h en el taller 1 del centro cívico de Ibaiondo.  Que también podéis contactar con nosotros a través de los siguientes medios:
También nos puedes enviar tu número de teléfono y te incluiremos en el grupo de WhatsApp con más vecinos del barrio.
¡Anímate a participar en nuestro barrio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario